Lo más importante en la vida para una mujer, es el embarazo. Su vida cambia por completo y empieza a ser madre, nuevas responsabilidades, una nueva persona en la vivienda. Pero antes de todo esto hay un paso muy complicado, el parto. Allí será cuando la madre pueda ver a su nuevo hijo/a  con solo segundos de vida fuera del vientre.

Hay muchas personas que tienen opiniones diferentes respecto al parto: Natural o Cesárea. Durante muchos años se ha tratado este debate con total cuidado.

En este artículo, hablaremos de Los beneficios del parto natural. Muchos estudios que se han realizado a lo largo de los años, indicaron que el parto natural beneficia tanto al bebe como a las mujeres.

El bebé, al nacer por parto natural recibirá la bacteria llamada microbiomas; esto servirá para que digiera más sencillamente los alimentos. También ayuda mucho luchar contra todas aquellas infecciones.

El bebé tendrá un mejor metabolismo y una digestión efectiva. También ayuda mucho a todo el desarrollo del sistema inmunológico, ya que al momento de nacer se encontrará con microflora vaginal.

La cesárea es un gran corte a la altura del vientre, esto hará que su hijo/a pueda salir con mucha sencillez, pero trae una recuperación lenta consigo.