Smartphones, Smart tvs, los dispositivos inteligentes han llegado para quedarse y transformar las casas en Smart homes. Microsoft está liderando el mercado Smart incorporando a cada vez más electrodomésticos. El objetivo de Microsoft es llevar a su asistente Cortana en casi todos los dispositivos del hogar incluyendo refrigeradores, lavarropas, microondas y otros dispositivos de uso cotidiano y meterse en los hogares de todo el mundo.

Si bien todavía no hay información oficial sobre los refrigeradores inteligentes, los detalles han salido a la luz recientemente y no han sido negados por la empresa. La idea principal es que los dispositivos cuenten con una interfaz que le permita al usuario interactuar con una plataforma virtual online disfrutando la asistencia de Cortana al alcance de la mano independientemente de la tarea realizada en la cocina o cualquier parte del hogar. Las funciones incluyen, navegaciones, aplicaciones y asistencia virtual.

Los requerimientos y precios aún son desconocidos, pero hay muchas expectativas para saber su funcionamiento y requerimientos. Se estima que en los próximos meses la empresa Microsoft anunciará este proyecto brindando información más completa y detallada sobre este producto en particular. Se piensa que el lugar del anuncio será China, ya que el país ha sido un fiel colaborador de la empresa para este proyecto.